Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Protestan vecinos por desabasto de agua (FOTOGALERÍA)

Esperan que hoy se recupere el suministro del acueducto desde El Realito

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El desabasto de agua por la reparación del acueducto de presa El Realito, los altos costos de las pipas emergentes y las malas condiciones del líquido que entregan, detonaron protestas con bloqueos en varias colonias.

El director de interapas, Alfredo Zúñiga Hervert, informó que este sábado llegará agua a los tanques de distribución para empezar a dotar de líquido al sector que se abastece de presa El Realito.

“Esperamos que se empiece a regularizar el servicio entre hoy en la tarde noche y mañana porque son muchas las colonias y la zona es muy amplia”, señaló.

Pero desde temprana hora del viernes, se presentaron las manifestaciones de inconformidad de los habitantes afectados por el fallo en el acueducto.

La mayor molestia se centró en la incapacidad del Interapas para atender la situación con un plan emergente de abasto, solo con pipas insuficientes y con agua amarillenta.

Residentes de colonia San Leonel y El Santuario protestaron sobre la avenida Juárez para exigir que el organismo operador de agua potable reactive el suministro de agua a la brevedad, con la reactivación del pozo que antes surtá a esa área.

Los inconformes fueron atendidos por representantes de Interapas, quienes hicieron el llamado a algunas pipas para que suministraran de agua potable las viviendas del sector.

Más tarde, vecinos de las colonias Balcones del Valle, Graciano Sánchez y las dos secciones de Himno Nacional, bloquearon Coronel Romero y tramos de Urbano Villalón.

Rocío, una vecina de Balcones del Valle, dijo que el lunes les avisaron que toda la semana permanecerían sin el servicio por fallas en la presa del Realito, pero colonias como Himno Nacional 2a sección ya tenían más de 15 días anteriores sin agua.

El malestar es porque el Interapas no les ha enviaron pipas de agua, y las pipas particulares cobran desde 100 a 500 pesos dependiendo del tamaño del recipiente o del aljibe.

María, otra de las manifestantes confirmó que las pipas abusan de la necesidad y no hay autoridad que las regule en precios y condiciones sanitarias. Pidió que Interapas chequen el agua sucia que les están enviando, la cual tiene un olor fétido y es de color amarillento terroso.

“El agua que envían es una porquería, y el Interapas no atiende a los reportes ni envía pipas”.

Minuto a minuto