Puebla dejará de producir el VW Golf

Puebla dejará de producir el VW Golf

A-AA+

Ciudad de México.- El sitio DW informó que la marca alemana Volkswagen sacará de Puebla y de Zwickau, en Alemania, la producción del Golf para llevarla a su sede central en Wolfsburgo. Esto con el objetivo de ampliar su fabricación hasta el millón de unidades.

Andreas Totstmann, directivo de la firma, declaró que la octava generación del exitoso Golf será producida en su totalidad en la ciudad natal de la marca, Wolfsburgo. Además, anunció que para 2020 todas las plantas aumentarán su productividad en un 25%.

También se mencionó que Zwickau recibirá a cambio la producción de la nueva familia de modelos Volkswagen I.D. totalmente eléctricos. Sin embargo, no se menciona si se traerá otro modelo para producir en la planta de Puebla.

Hace apenas unos días, Volkswagen de México celebró la producción de 12 millones de vehículos, con la salida de las líneas de su planta de Puebla de una unidad del modelo Tiguan, versión larga.

La planta de Puebla es la segunda más grande de Volkswagen fuera de Europa, en ella se cuenta con todos los procesos necesarios para la producción de vehículos, desde el estampado de partes de lámina a la construcción de carrocerías.