Recupera el PAN diputación federal

El TEPJF revoca fallo de la Sala Regional de Monterrey a favor de Bernarda Reyes

Recupera el PAN diputación federal

A-AA+

TAMAZUNCHALE.- En una segunda vuelta, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó el fallo de la Sala Regional de Monterrey declarando como ganador de la diputación Federal del 07 Distrito a Marcelino Rivera Hernández.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del PAN en el Estado Xavier Azuara Zúñiga, quien indicó que con este fallo no hay vuelta atrás en cuanto a que se pueda impugnar de nueva cuenta ya el resultado final, que declara al candidato del PAN como el diputado federal electo.

La diputación Federal por el 07 distrito es una de las más peleadas en las últimas semanas, hasta la semana pasada se había dado a conocer que el Tribunal Regional de Monterrey habría dado el fallo a favor de Bernarda Reyes Hernández por el PRI, quien recibió incluso la constancia de triunfo la semana pasada en el INE.

Sin embargo en esta ocasión la última instancia dio el fallo al candidato del PAN Marcelino Rivera quien estuvo acompañado en todo momento por el presidente del PAN del Estado y de su planilla, respaldando su triunfo.