Revocan a panistas triunfo en 2 alcaldías

Revocan a panistas triunfo en 2 alcaldías

A-AA+

Monterrey, NL.- El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León revocó el triunfo a los panistas que ganaron las elecciones del pasado 1 de julio en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe. En su lugar, dos aspirantes priistas asumirán los cargos.

Los políticos afectados con el fallo son Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien había obtenido la victoria en Monterrey así como Pedro Garza Treviño, en Ciudad Guadalupe.

Mientras que la expedición de nuevas constancias favorece a Adrián de la Garza en la capital del estado, y a Cristina Díaz Salazar, en el otro municipio.

La resolución del TEE se da luego de que los candidatos perdedores del PRI, PT y Verde a la alcaldía de Monterrey impugnaron las elecciones.

El juicio de inconformidad que presentó el priista se enfocó en que no fueron contabilizados debidamente 28 paquetes con boletas que se les extraviaron a las autoridades.

En su momento, la priista Cristina Díaz Salazar, candidata al municipio de Guadalupe, dijo que la diferencia en el cómputo final fue de apenas más de 1% y que existía un número importante de casillas que presentaban inconsistencias.