Rock en español atrae a fans

En el Teatro del Pueblo de la FENAPO

Rock en español atrae a fans

A-AA+

Los mejores éxitos del rock en español de las décadas de los 80 y 90, formaron parte del concierto en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina , con artistas como Xava Drago de Coda, Mauricio Claveria de La Ley, César “El Vampiro” de Maná y Jaguares, Kazz de Los Amantes de Lola, Jorge Guevara de Elefante y Caos; y la reina del Rock en México Kenny, de Kenny y los Eléctricos.

Los músicos destacaron que su objetivo de haber formado este proyecto, es rescatar un género en peligro en extinción como lo es el Rock en Español, para que lo puedan conocer las
nuevas generaciones.

El proyecto se ha enriquecido puesto que los músicos que los conforman provienen de diversas bandas y no están casados con un solo estilo. Kenny, destacó que era de las pocas mujeres en la década de los 80 cantando rock: “las mujeres no podíamos cantar”.

Experiencia
“Ahora ya hay muchas mujeres cantando, y eso es muy padre, porque cuando a mí me tocó en los 80 si era muy complicado que en un grupo de rock te dejaran ser la voz principal, y verlo en éste momento es algo muy padre” agregó la cantante Kenny.

También en la rueda de prensa, los músicos destacaron que el rock es muy sincero y no se le puede mentir al público. Con esa esencia de un género que es auténtico, es como los integrantes de este proyecto se muestran ante el público en cada uno de
los conciertos.

Temas
El concierto, fue una selección de las mejores bandas de las décadas mencionadas como Dhun Can Dhu, Soda Stereo, Enanitos Verdes, Hombres G, La Unión, Jarabe de Palo, Caifanes, Héroes del Silencio y Maná.

El repertorio estuvo integrado por éxitos como: “En algún lugar”, “Música ligera”, “Lamento boliviano”, “Entre dos tierras”, “La negra tomasa”, “Rayando el sol”, “Martha tiene un marcapaso”, “La negra tomasa”, “En la ciudad de la furia”; todo con la gran calidad de músicos que tienen experiencia.