Se multiplican bloqueos por falta de agua; vecinos protestan en varios puntos de la ciudad

Himno Nacional, Ricardo B. Anaya, Constitución, Salvador Nava y la avenida Juárez, algunas de las arterias cerradas por vecinos que exigen el suministro de líquido.

[gallery link="file" ids="1405172,1405173,1405102,1405049,1405174,1405175,1405176,1405177,1405178,1405179,1405180,1405181,1405182,1405183,1405184"]

Sigue la inconformidad de ciudadanos por la falta de agua, exigieron al Interapas dotarlos del vital líquido a fin de que esto les permita realizar las tareas básicas.

Vecinos de la colonia San Juan de Guadalupe bloquearon la Avenida Himno Nacional a la altura de la calle Vallejo, lo causó caos vial en la zona y obligó a conductores a buscar rutas alternas para desplazarse.

Los vecinos con pancartas pidieron a la autoridad agua tras asegurar que es lamentable que en plena época de elevadas temperaturas se registre desabasto en la ciudad.

Demandaron a la autoridad dar celeridad a los trabajos que tengan que realizar a fin de que se abastezca regularmente de líquido a las casas de la zona sur y sur oriente de la ciudad.

Tras varias horas en Vallejo, los manifestantes decidieron moverse hacia la Avenida Juárez.

Aparte, los residentes de colonias como Ricardo B. Anaya y Jardines de Oriente bloquearon una de las principales avenidas de la zona.


Un grupo de aproximadamente 20 personas de diferentes colonias del sector solicitó urgentemente la presencia de personal de Interapas para que se resuelva la contingencia por la que atraviesan más de 20 colonias de la ciudad a causa de la falta de suministro de agua potable.


Los inconformes señalaron que el bloqueo permanecerá activo hasta que arribe personal del organismo operador de agua potable con pipas que puedan dotarles de líquido a los afectados.


Según informaron los inconformes, la falta de agua los aqueja desde hace una semana, y al día de hoy no han recibido la atención de Interapas aunado a esto, los manifestantes reportaron La saturación del servicio de pipas particulares.





En la avenida Constitución y Bernardo Reyes, cerca de 30 personas también se manifestaron para exigir agua, pues afirmaron que llevan siete días sin líquido.


El bloqueo afectó ambos sentidos de la Avenida Constitución, donde los colonos exigieron el suministro con pipas.

Otra manifestación similar se registró en la avenida Salvador Nava Martínez y la calle Xicoténcatl.

En otro caso, vecinos de la colonia Satélite bloquearon al igual que en los últimos días la avenida Juárez, a la altura de República de Chile, también por el desabasto de líquido desde hace seis días.

Amenazaron con bloquear el bulevar Antonio Rocha Cordero a la altura de la Feria Nacional Potosina.

En ese sitio incluso se registraron algunas agresiones verbales, pues hubo automovilistas que a toda costa pretendían llegar a la Fenapo y exigían el retiro del bloqueo.

Los integrantes de la manifestación amenazaron con mantener el cierre hasta obtener respuesta.