Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Ver películas mexicanas costará 20 pesos

Del 7 al 13 de septiembre, en salas del país

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Durante una semana y en todo el territorio nacional, el boleto para ver películas mexicanas costará 20 pesos.

La iniciativa presentada ayer como Fiesta del Cine Mexicano, contempla del 7 al 13 de septiembre próximos, involucrando a 800 complejos exhibidores, tanto de las grandes cadenas, como regionales y salas independientes.

“La boda de Valentina”, “A ti te quería encontrar”, “Hazlo como hombre”, “La leyenda del Charro Negro”, “Cuando los hijos regresan” y “Sueño en otro idioma”, son algunos de los 11 títulos a reestrenar.

El proyecto fue promovido por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

“Es un esfuerzo conjunto en la que participa toda la cadena producto; en cada complejo habrá una o dos salas dedicadas a esta fiesta”, comenta Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara.

La primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano también estará en Filmoteca de la UNAM, que programará cintas hechas por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y Cineteca Nacional, que proyectará clásicos como “Dos tipos de cuidado” y “El lugar sin límites”.

Minuto a minuto