246 logran un lugar en el Centro Universitario de la Salud

A-AA+

Para el ciclo escolar actual, 246 aspirantes de educación media superior ingresaron al Centro Universitario de la Salud, informó Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana,

Si bien dicha cifra de pretendientes a ingresar lograron su cometido, el líder socorrista reveló que más de 250 personas no accedieron a la institución de educación superior. “Nos hubiera encantado, pero realmente tenemos también pautas en la cuestión de la inscripción”, dijo.

Es decir, el complejo universitario tuvo un aproximado de 500 peticionarios, pero solo alrededor de 49.2 por ciento accedió.

Detalló que los candidatos electos se integran a las carreras de Enfermería y Fisioterapia, cuyos planes de estudio están incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunado a ello, comunicó que 26 aspirantes accederán a la Licenciatura en Enfermería General, ofertada en línea a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Asimismo, añadió que a finales del presente mes se incorporarán alrededor de 90 alumnos a la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, por lo tanto, la institución recibirá a 336 estudiantes.

“Estamos casi llegando casi a los 700 alumnos. Creo que el Centro Universitario de la Salud va en crecimiento, hay planes proyectos y planes para la incorporación de nuevas carreras en los próximos tiempos”, concluyó.