Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Actividad industrial crece 21.2% en SLP: Sedeco

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), San Luis Potosí tuvo un incremento del 21.2 por ciento en construcción y en el sector manufacturero durante abril del presente año.

El funcionario estatal agregó que la actividad industrial en el Bajío registró un crecimiento, promedio, de 6.4 por ciento anual, en las industrias manufactureras: San Luis Potosí, de 23.1 por ciento; Aguascalientes tuvo un aumento de 2.1 por ciento, en el lapso de referencia; Guanajuato, de 1.2 por ciento; Querétaro, de 8 por ciento.

Puente Orozco aseguró que a nivel nacional el indicador reportó un crecimiento de 3.7 por ciento en abril pasado, frente al mismo mes de 2017.

En materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, en este mismo lapso creció San Luis Potosí, de 15.2 por ciento, Aguascalientes registró un crecimiento de 11.1 por ciento anual, en abril de 2018, en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Guanajuato, de 12.6 por ciento; Querétaro, de 4.8 por ciento.

Respecto al desempeño en el sector de la construcción, el Instituto refiere un avance anualizado de 16.3 por ciento en el cuarto mes del año, en Aguascalientes; y, de 21.8 por ciento en San Luis Potosí. Por el contrario, Guanajuato y Querétaro reportaron una baja de 6.4 por ciento y de 20.9 por ciento, en cada caso, en dicha actividad.

Como reflejo de estos indicadores, el titular de Sedeco indicó que recientemente la organización México ¿Cómo Vamos? colocó a San Luis Potosí en segundo lugar nacional en crecimiento económico durante el primer trimestre del 2018 con el 8.4 por ciento, solo por debajo de Baja California Sur que encabeza esta encuesta con incremento del 21.4 por ciento.

En este listado, la entidad potosina está por encima de economías como Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Colima, Quintana Roo y Michoacán; encabeza el listado a nivel regional.

Minuto a minuto

Toda la sección