Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Aficionados de Celaya acusan a policías de disparar para dispersarlos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un policía auxiliar resultó herido durante la riña registrada la noche de este sábado entre aficionados de los Toros del Celaya y seguidores del Atlético San Luis, en el que una secuencia de detonaciones aterrorizó a los asistentes, en las afueras del estadio Miguel Alemán Valdés (MAV).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio atribuyó los estruendos a cohetones, mientras testigos del enfrentamiento señalaron a los policías de haber disparado sus armas de fuego, al parecer para inhibir a los rijosos.

Con un marcador adverso 4-0, los hinchas del equipo local salieron del estadio Miguel Alemán Valdés, la noche de este sábado, para alcanzar a la porra potosina que abordaba su autobús y les lanzaron objetos; en tanto que elementos de Seguridad formaron cercos para cerrarles el paso. En ese lapso se escucharon los estallidos.

“El personal de la Policía Auxiliar que participó en el operativo para disuadir el altercado no porta armamento, y en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas que se vieron involucradas indirectamente en este suceso”, acotó la Secretaría de Seguridad.

En las redes sociales se compartieron diversos videos en los que personas grabaron el suceso en distintos ángulos; en ellos se escucha una serie de impactos, se ve a personas nerviosas y los testimonios de algunas de ellas.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad informó que al exterior del estadio de futbol se registró un altercado entre civiles que asistieron al partido de la Liga de Ascenso, que concluyó minutos antes de las 21:00 horas, en donde a consecuencia del hecho once personas fueron detenidas.

“Cabe resaltar el hecho que dentro del suceso participantes en la riña realizaron la quema de petardos, mismos que fueron confundidos con detonaciones de arma de fuego”, señaló la corporación policiaca en un comunicado.

Detalló que personal de la Dirección de Policía Municipal, adscrito al área de Policía Auxiliar, intervino en el suceso a efecto de resguardar la integridad de personas que acudieron al recinto y en pocos minutos se logró controlar la situación sin que se registraran incidentes mayores.

Explicó que las lesiones del policía auxiliar afectado son de menor consideración.

Los detenidos fueron ingresados a los Separos de la Policía Municipal en donde permanecían hasta la madrugada de este domingo. “En este momento se continúa con los trabajos para establecer la participación de las personas aseguradas en el incidente”, señaló la Secretaría de Seguridad.

Minuto a minuto

Toda la sección