Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Caos por fallas en “El Realito”

Descomposturas y bloqueo causado por incumplimiento del gobierno de SL detonan protestas

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El desabasto de agua potable generado por las anomalías y desperfectos en el acueducto de la presa El Realito generó el caos al sur de la ciudad, por al menos cinco bloqueos en diversas vías de esa parte de la Ciudad.

A la descompostura de una parte de la tubería que viene de Guanajuato, que ya fue reparada, se dio la toma de una potabilizadora del sistema, por parte de ejidatarios guanajuatenses por fricciones con la empresa administradora de la obra, Operadora El Realito SA de CV.

De acuerdo a la versión de Interapas, el litigio duró sólo la tarde de ayer, pues señaló que tras negociaciones con esa dependencia y del gobierno estatal con los inconformes, el conflicto se desactivo, por lo que se anunció que el abasto se restablecería este día.

Esto no evito que, ante la afectación a miles de personas, vecinos de San Juan de Guadalupe, de la Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, de Constitución y la Satélite, entre otras, realizaran 5 bloqueos en el sur de la ciudad.

Los puntos bloqueados fueron la Avenida Himno Nacional y la avenida Juárez, Constitución, Salvador nava y la R. B. Anaya. También hubo fricciones entre automovilistas e inconformes.

El Interapas reconoció que pese a que ofreció atención con pipas, por el tamaño de la zona afectada y la cantidad de colonias que la conforman, no fue posible abastecer a todos los usuarios afectados por esta situación.

Minuto a minuto

Toda la sección