Concierto de la Orquesta Sinfónica en la Fenapo

Ejecutarán temas de Fernando Z. Maldonado

Concierto de la Orquesta Sinfónica  en la Fenapo

A-AA+

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, ya tiene todo listo para el concierto con música mexicana que ofrecerá esta noche en el Teatro del Pueblo de la Feria
Nacional Potosina.

El programa está integrado por música mexicana; y una breve participación de la cantante

Myrza Maldonado.
La invitación a Myrza Maldonado, es para que cante los temas de su famoso padre, el compositor originario de Cárdenas Fernando Z. Maldonado.

En entrevista con el maestro José Miramontes Zapata, es la primera ocasión que la Orquesta Sinfónica de San Luis ejecutará obra de éste compositor.

“El programa que seleccionamos en pura música mexicana, y la participación de Myrza es una gran opción porque canta los temas de su papá.

Y pues es un gusto para nosotros, porque es música muy bella, porque tuvo mucho impacto en los años 50 y 60; y los arreglos están maravillosos”, dijo el maestro José Miramontes Zapata.

HONOR
Myrza Maldonado, en entrevista previa, mencionó que para ella es un honor que una orquesta con el nivel de la Sinfónica Potosina ejecute la obra de su padre: “es un gran honor estar en la tierra de mi padre, es un honor de verdad tocar con el maestro Miramontes, quien es un gran personaje de la cultura potosina”.

La cantante originaria de la Ciudad de México, radica desde hace muchos años en Monterrey, destacó que ya se han hecho otros conciertos con la obra de su padre y Orquesta Sinfónica; pero con la obra de Fernando Z. Maldonado y su esposa la cantautora regia María Alma.

ARREGLOS
Los arreglos de las canciones de Fernando Z. Maldonado para orquesta sinfónica, son de su nieto Manuel Herrera Maldonado –hijo de Myrza-.

“Somos una familia de músicos por parte de mis padres, y pues un honor tocar en el estado donde nació mi padre sus canciones, que le ha dado la vuelta al mundo en voz de muchos cantantes”, dijo Myrza Maldonado.

Myrza Maldonado, destaca que los arreglos para orquesta sinfónica los hizo su hijo Manuel Herrera respetando la idea de su abuelo: “mi papá fue productor y arreglista de muchos cantantes importantes, y eso es algo que no se conoce, que además de compositor escribió arreglos, y mi hijo los rescató”.

Myrza Maldonado invita a todos los potosinos a este concierto, que sigue continuando la línea que inició la familia desde el año pasado, con motivo del centenario del natalicio de su padre Fernando Z. Maldonado, un compositor potosino fundamental en la música mexicana.