Detiene PGJE a 26 personas por distintos delitos durante primera quincena de agosto

A-AA+

Durante la primera quincena del mes de agosto de este 2018, elementos ministeriales llevaron a cabo la aprehensión de 26 personas por haber entrado en conflicto con la ley, esto, al dar cumplimiento a 19 mandatos judiciales y 7 detenciones en flagrancia, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Respecto a los delitos de violación, violación agravada, violación equiparada y abuso sexual calificado, fueron detenidas una persona en cada delito.

En ese sentido, en diferentes situaciones fueron capturados dos hombres, uno de ellos por el delito de secuestro y otro por los delitos de extorsión en grado de tentativa y allanamiento.

En lo que se refiere al delito de homicidio calificado, fueron detenidas dos personas, mientras que, en los ilícitos de homicidio simple y homicidio por culpa, un hombre en cada caso.

Por el delito de robo de vehículo se aseguraron a tres individuos; por robo calificado fueron aprehendidos dos sujetos; por fraude genérico y por abuso de confianza, una persona en cada caso.

Cuatro personas que estaban relacionadas en delitos contra la salud y portación de armas prohibidas, se encuentran tras las rejas.

Y por los delitos de lesiones calificadas, despojo y despojo agravado, fueron detenidos un individuo en cada caso.

Finalmente, se cumplimentaron dos órdenes de arresto por desacatos a mandatos judiciales.

Las 26 personas son de género masculino y fueron aprehendidos en los municipios de Aquismón, Cedral, Ciudad Valles, San Antonio, San Luis Potosí, Tamasopo, Villa de la Paz, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, y a través de convenios de colaboración con los estados de Ciudad Victoria, Tamaulipas y Sonora.