El PRI elegirá este martes a nuevo líder

El PRI elegirá este martes a nuevo líder

A-AA+

Ciudad de México.- El partido de Enrique Peña Nieto, que perdió todo en las elecciones de este verano (incluyendo la Presidencia), elegirá este martes a un nuevo dirigente, que asumirá una fuerza política mermada después de años catastróficos para el país.

La elección del siguiente líder se llevará a cabo de manera exprés, apenas un mes después de que Claudia Ruiz Massieu, ex Secretaria de Relaciones Exteriores, tomara las riendas del Revolucionario Institucional (PRI), y siete semanas tras la derrota tricolor frente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El registro para dirigir al PRI se abrirá el lunes 20 de agosto, de 19:30 horas a las 20:00 horas. Un día después se conocerá al que concluya el periodo 2015-2019.
Si hay dos o más aspirantes, los priistas llevarán a cabo una elección abierta. Los candidatos tendrán 10 minutos para exponer sus proyectos y planteamientos.

La convocatoria fue firmada por Ruiz Massieu, quien tomó las riendas del partido después de que René Juárez Cisneros, ex Gobernador de Guerrero que se paró junto a José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial, para aceptar la derrota del 1 de julio, presentara su renuncia.

Juárez Cisneros se marchó y dejó el partido en la peor crisis de su historia, con derrotas contundentes y consecutivas desde que Enrique Peña Nieto se volvió Presidente de México.

“Dos mil dieciocho será recordado como el año de nuestra gran debacle o como el año que iniciamos nuestra gran reforma, escribir el desenlace depende de nosotros”, dijo Ruiz Massieu y asumió el cargo. El martes, parece, se irá.