En redes, se evalúa a los “changarros” de comida en SLP

El perfil Takiviri Tavara incluso asigna estrellas de acuerdo a la calidad de los productos

En redes, se evalúa a los “changarros” de comida en SLP

A-AA+

Grupos de potosinos aficionados al buen comer están haciendo uso de las redes sociales para elaborar reseñas y hacer recomendaciones de “changarros” que en esta capital se distinguen por el buen sabor y calidad de los alimentos que ofertan
al público.

Puestos de tacos, hamburguesas y tortas, además de food trucks, loncherías y eventos como festivales del vino son analizados y recomendados por quienes se presentan como “gastrónomos” en páginas de redes sociales como Facebook.

Un ejemplo de esto es un grupo llamado “Los Takiviri Tavara”, cuyo perfil, creado el 12 de julio de 2016 señala su ubicación en la calle 4 número 600 del Fraccionamiento Industrial Aviación.

Para sus 548 seguidores, los operadores del perfil muestran fotografías de “changarros” de los que informan su ubicación, menú, días y horarios de operación y una calificación basada en estrellas (de cero a cinco).

El grupo maneja una calcomanía con el logo de un plumífero ataviado con sombrero y una especie de gabán, mirando hacia las cinco estrellas del sistema de evaluación, la cual suelen colocar en los sitios que resultan de su agrado.

Así, las redes sociales se vuelven un medio para que todo tipo de negocios sean conocidos y evaluados no solo por expertos culinarios, sino por la gente que a diario los visita para consumir los productos que ofertan.