Entregan huertos familiares en comunidades de Matehuala

Se capacitará a las personas para que puedan producir artículos para autoconsumo

Entregan huertos familiares en comunidades de Matehuala

A-AA+

Matehuala.- Un total de doce huertos familiares fueron entregados a familias de diversas comunidades.

Al edificio de la Sagarpa acudieron habitantes de varias comunidades para recibir los huertos familiares, programa que se promueve en conjunto con el DIF.

Los beneficiarios de este programa son de las localidades de San José de los Guajes, El Mezquite, Santa Cruz, anexo al Tarro, al mismo tiempo de recibir los implementos, también recibieron una capacitación para que conozcan más a fondo sobre este programa.

Los implementos que recibieron los beneficiados consistieron en mangueras para jardín, pistola de riego, fertilizante, solido de suelo, abono orgánico y mineral, líquido de suelo, sustrato comercial para germinar, charolas para germinación, semillas de 16 especies, gel absorbente, aspersor manual, pala, rastrillo y maya sombra, además de tinacos de 25 litros.

Este programa va encaminado a apoyar a los pequeños productores con el fin de fortalecer el desarrollo comunitario en las zonas rurales y este programa “El campo en nuestras manos”, en mucho ayuda a que con el tiempo logren un ingreso económico.