Esperan académicos que Nava Palacios los consulte sobre el tema de la movilidad

A-AA+

Ante el colapso de la movilidad en “horas pico” en la capital, es necesario proveer de vías alternas a la ciudadanía, tales como la avenida Salk, el bulevar Río Españita o el Eje 140, recomendó Jorge Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Expuso lo anterior al ser cuestionado sobre cuáles serían los temas a tratar en cuanto a movilidad por la nueva administración municipal –encabezada por Xavier Nava Palacios, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN)-, que está por gobernar en los próximos tres años.

Juzgó que la dotación de accesos alternos deben enfocarse en la entrada a la urbe potosina, pues la carretera federal ’57 –en la lateral bulevar San Luis o avenida Benito Juárez, hasta ciertos tramos- está en total colapso.

Para el directivo universitario, la ciudad está colapsada en cuanto a movilidad, sobre todo en los horarios “pico”, que es cuando mayor número de habitantes se trasladan de un punto a otro.

Pérez González confió en que el próximo gobierno municipal tenga acercamiento con los expertos y académicos, a fin de abordar y analizar dicha problemática que afecta los ciudadanos.u

En entrevista, Pérez González recalcó que sería importante abordar la creación de ciclovías como una forma de traslado de los capitalinos, pues la vialidad más importante para ciclistas se ubica en la salida a Zacatecas con dirección al municipio de Mexquitic.

“Yo creo que el asunto de la movilidad, tanto movilidad en medios masivos de transporte y la movilidad en las vías de comunicación… todo lo que tiene que ver con las calles y las avenidas, yo creo que eso es lo más importante que se tiene que poner atención”, estimó.