Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

Historia: Sujeto vio a su novia en los tacos con otro; los mató

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Luis Alberto “N”, de 33 años, asesinó a su novia y a un joven a quienes vio juntos en un puesto de tacos en el cruce de Plutarco Elías Calles y Emilio Carranza, delegación Benito Juárez.

En el ataque armado el sujeto lesionó a Joshua “N”, un taquero de 15 años, en uno de los brazos, quien fue llevado a la Clínica Médica Mardan.

En su declaración, Luis Alberto “N” dijo a las autoridades que durante la noche del viernes tomó bebidas alcohólicas y que este sábado por la mañana iba en camino al puesto de comida.

Al ver a su pareja, una joven de alrededor de 25 años, con un sujeto con playera gris con las letras de la UNAM, disparó contra ambos y subió a su automóvil donde viajaba con una mujer identificada como Grecia “N”.

Aunque los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la policía llegaron al lugar para darle la primera atención a los dos jóvenes lesionados, corroboraron que habían perdido la vida por los múltiples disparos.

El cadáver de la joven quedó bocabajo, con la cabeza y el rostro rodeados de sangre y su celular a un lado; el chico a unos metros de distancia pero con la cara hacia arriba.

De acuerdo a los reportes de la policía, el ataque ocurrió alrededor de las 13:30 horas en un puesto ambulante ubicado en la colonia Zacahuitzco, en los límites de las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa.

Los testigos indicaron que Luis Alberto “N” iba a bordo de un automóvil compacto que se dio a la fuga hacia Eje 6; y con esa información los agentes iniciaron una persecución hasta la delegación Coyoacán.

A través de las cámaras la policía le dio seguimiento al posible responsable que emprendió la huida en un vehículo Volkswagen Beetle descapotado y después de 15 minutos persecución, en el cruce de las calles Xicotencatl y Centenario, colonia del Carmen, se logró detenerlo.

Indagatorias. Durante una revisión a Luis Alberto “N” se le encontró un revólver con dos cartuchos útiles y cuatro percutidos. Al respecto, la Procuraduría informó que el hombre detenido y la mujer que lo acompañaba quedaron a disposición como imputados por el homicidio de los dos jóvenes en Benito Juárez.

Por otro lado, peritos en criminalística, fotografía y química intervinieron en la escena del crimen para recabar indicios y conocer cuántos tiros recibió cada víctima y el calibre del arma que fue utilizada para asesinarlos. Además, se trasladaron los cuerpos de ambos al anfiteatro del ministerio público donde se les realizará una autopsia y se esperara que algún familiar los reconozca.

Minuto a minuto

Toda la sección