Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Industria del plástico le apuesta al reciclaje

Pretende lograr 100 por ciento de recuperación en embalajes

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante la probable prohibición de uso de bolsas y popotes plásticos por parte de diversas legislaturas estatales, como la potosina, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) expresó su compromiso de lograr que para el 2040, el 100 por ciento del embalaje sea reciclable o pueda recuperarse para ser utilizado nuevamente.

El área de comunicación de esta asociación señaló que existen diversos compromisos orientados a disminuir la presencia de plásticos contaminantes en el ambiente, incluyendo promover la producción y consumo sustentable, tanto entre sus agremiados como en el público consumidor.

La ANIPAC precisó que existen cuatro mil 400 empresas del plástico en México, las cuales generan 250 mil empleos directos, de los cuales unos cuatro mil están en San Luis Potosí, además de 550 mil indirectos.

De la producción de bolsas y películas flexibles solamente, dependen 23 mil empleos directos.

Esta industria produce 23 mil millones de dólares y seis millones de toneladas anuales en mercancías, aportando el 2.6 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero y el 25.1 del PIB del sector químico.

Para el 2022, ANIPAC se propone que todos los sitios de fabricación en México se adhieran a la iniciativa Operation Clean Sweep de no contaminación y que inviertan en la reingeniería de materiales.

Minuto a minuto

Toda la sección