Japón-Inglaterra y Francia-España, por final en Mundial femenil Sub 20

A-AA+

La selección femenil de futbol de Japón buscará evitar una final europea en la Copa del Mundo sub 20 Francia 2018, cuando enfrente a Inglaterra, mientras el anfitrión buscará su boleto a esa instancia ante España, en las semifinales del torneo.
El conjunto nipón se ha mostrado como uno de los más sólidos de la competencia y muestra de ello es que está en estas instancias, gracias al triunfo de 3-1 que logró sobre su similar alemana en cuartos de final.

Japón, el único país no europeo que busca colocarse en la final, nunca ha podido llegar al juego por el título, ya que en 2012 y 2016 se quedó en semifinales.

Mientras que el cuadro inglés ya logró su mejor participación, pero no se conforma y quiere llegar hasta la última instancia para tener la oportunidad de pelear por el cetro.

En la otra semifinal, el conjunto local, Francia, está muy cerca de llegar a su segunda final consecutiva, luego de estar en la de 2016 en Papúa Nueva Guinea y que perdió ante Corea del Norte.

A su vez, el representativo ibérico nunca había tenido una actuación de esta índole y quiere meterse dentro de la élite si es capaz de llegar a la final.