Moenia cautiva

Ovacionan fans su actuación en el Teatro del Pueblo

Moenia cautiva

A-AA+

El trio de pop electrónico Moenia, ofreció un gran show en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina.

Mencionaron que el próximo mes arranca la nueva gira para poder seguir promocionando su música y llegar así a complacer a más fans.

La gira del concierto en la capital, y los que tendrán hasta antes del seis de septiembre, corresponden al viejo “tour” según el vocalista Alfonso Pichardo. “Hagamos contacto”, es el nombre de la nueva gira que iniciará con dos conciertos el 6 y 7 de septiembre en la capital del país.

LANZAN SENCILLO
También Alex “Midi” Ortega, expresó que el trio se encuentra muy satisfecho por el nuevo sencillo titulado “Clásico”, el cual fue lanzado en el mes de mayo y ya supera un millón de visitan en las plataformas digitales. “Siempre es bueno que una canción tenga tanta penetración con la gente”, dijo el músico.

Además, afirmaron, que a 20 años de trayectoria han tenido más conciertos que cuando iniciaron su carrera, y por lo tanto se ha renovado el público de seguidores de Moenia.

Esto, también se debe al fuerte apoyo de la difusión de su música en las plataformas digitales.

“Venir a San Luis nos gusta mucho, porque es de las plazas a donde más hemos venido, y es de los lugares donde sabemos que más nos esperan”, dijo “Midi” Ortega. Por otra parte, el músico destacó que la música electrónica si ha evolucionado, y son muchas las opciones que se pueden generar al usar computadoras y sintetizadores.

El trio no prepara alguna otra colaboración ya sea para un disco o para futuras giras, puesto ya pasaron esa etapa. Alfonso Pichardo, aclaró que en más de veinte años si han tenido que defender su propuesta de pop con música electrónica y mantener esa esencia con la que iniciaron.

20 AÑOS DE CARRERA
“En veinte años de carrera hemos tenido discos más exitosos que otros, hemos estado en los primeros lugares y somos un grupo que rompió con muchas cosas. Eso te genera muchas expectativas de la gente que está a tu alrededor, y claro que de repente han llegado propuestas para que Moenia cambie de género y hemos tenido que cuidar nuestro estilo”, dijo el vocalista.

En el concierto, destacaron canciones como “Déjame entrar”, “Contigo estaré”, “Regreso a casa”, “¿En qué momento?”, “No puedo estar sin ti”, “Manto estelar”, “Legaste a mí”, “Contigo estaré”, “Color melancolía”, y destacando siempre la producción de su concierto.