Pachuca despierta ante Lobos con su primer triunfo, 3-0

Pachuca despierta ante Lobos con su primer triunfo, 3-0

A-AA+

Pachuca.- El equipo Pachuca despertó esta noche frente a Lobos BUAP, para ganar 3-0 y sumar así su primera victoria dentro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en partido de la fecha cinco disputado en el estadio Hidalgo.

El atacante chileno Angelo Sagal, al minuto 49, Víctor Guzmán al 57, y Erick Gutiérrez, al 82, fueron los artífices del triunfo hidalguense.
Con este resultado, Tuzos llegó a cuatro unidades en la clasificación, mismas en las que se estancó la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El cuadro local mostró pequeña mejoría la semana pasada al empatar contra el líder Pumas de la UNAM y eso lo tenía que comprobar hoy ante su afición y frente a un rival que en el papel lucía con menor envergadura, para salir del sótano en la clasificación.

Pachuca tomó la posesión del esférico y el dominio desde el comienzo del cotejo frente a un conjunto poblano que se preocupó más por defender que por atacar, sin embargo generó la llegada de mayor peligro en el primer lapso con disparo al travesaño del chileno Bryan Rabello.

El sometimiento hidalguense no vio claridad en el primer capítulo, por lo que el estratega español Pako Ayestarán tuvo que modificar y el plan le salió, ingresó Víctor Guzmán para darle claridad a los locales y de inmediato lo reflejaron en el segundo lapso.

Guzmán desbordó por derecha y envió buen centro donde Sagal empujó la pelota sin inconvenientes para el 1-0 y sin dar opción a la respuesta visitante, el propio Víctor estuvo atento a un rechace del portero “Toño” Rodríguez tras cabezazo de Alexis Peña para colocar el 2-0.

Lobos prácticamente estuvo desaparecido, sin reacción, falto de ideas y poco aporte a la ofensiva, para hacer más fácil la victoria de Pachuca, que se redondeó con el 3-0 obra de Erick Gutiérrez a pase de Erick Aguirre, otro recién ingresado.
En los últimos minutos hizo su debut el fichaje estelar de Pachuca, el argentino Leonardo Ulloa, quien pudo estrenarse con gol, pero falló en una clara oportunidad.

El portero de Lobos, Antonio Rodríguez, fue clave para evitar un resultado más escandaloso en contra de su escuadra, que tuvo poca resistencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonaí Escobedo, quien cumplió con su labor. Amonestó al local Franco Jara y a los visitantes Aldo Cruz, Michael Orozco y Kazim-Richards.