Piden reactivar el Alcoholímetro

Sobre todo los fines de semana, ya que jóvenes suelen embriagarse, causar desmanes y accidentes

Piden reactivar el Alcoholímetro

A-AA+

Matehuala.- Luego de que el Ayuntamiento recibiera en comodato un alcoholímetro para aplicar un programa preventivo en calles de Matehuala, para reducir los riesgos de accidentes, en la actualidad nada se sabe de dónde está el aparato, además de que la población considera importante que se ponga en marcha este programa preventivo.

Hay total hermetismo por parte de las autoridades municipales al respecto. Al cuestionar al respecto al jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Ernesto Alfredo Torres Bautista, dijo que el aparato está en comodato con el Ayuntamiento de Matehuala, quienes lo usarían en los diversos operativos que realizarían para reducir el que choferes ebrios circulen por calles de Matehuala.

Pero ha pasado el tiempo y nada se ha sabido de la aplicación del operativo, que sería importante para reducir accidentes, ya que el Ayuntamiento no ha aplicado el aparato. Refieren algunas personas que es importante se ponga en operación, sobre todo los sábados, cuando los jóvenes salen a divertirse y a veces hasta pasados de copas, refirió el señor Juan, de oficio taxista.