A-AA+
Ciudad de México.- Las empresas que administren y operen aplicaciones móviles para contratar el servicio privado de transporte con chofer en la Ciudad de México, como Uber y Cabify, deberán contar con un taxímetro digital a la vista del usuario que indique la ruta de viaje y su costo.
Así quedó establecido en una edición BIS de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Ahí, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer la nueva disposición que deberá ser solventada por estas empresas en un término improrrogable de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del acuerdo, que fue este sábado.
“El instrumento de medición deberá ser un dispositivo digital que permita al usuario/pasajero y al permisionario/operador/chofer obtener la ruta del viaje y su costo, tomando en cuenta y computando los factores de distancia, tiempo de recorrido y el tiempo de espera del mismo, que cuente además con sistema de geolocalización satelital integrado y botón de auxilio precargado con la capacidad de emitir una alerta a las autoridades competentes”, se lee en la publicación.
El director General de Transporte de Ruta y Especializado, Moisés Bussey, refirió que la Secretaría de Economía envió un oficio a la Semovi para que todos los servicios de transporte cuenten con un sistema de medición para el cobro de tarifas.
“El objetivo es que las plataformas como Uber, Cabify, acudan ante la Secretaría de Economía a validar el sistema de cobro que ellos quieran implementar y que la secretaría lo apruebe, y con esto se brinde mayor seguridad a la ciudadanía en cuanto al cobro”, explicó.
Así quedó establecido en una edición BIS de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Ahí, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer la nueva disposición que deberá ser solventada por estas empresas en un término improrrogable de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del acuerdo, que fue este sábado.
“El instrumento de medición deberá ser un dispositivo digital que permita al usuario/pasajero y al permisionario/operador/chofer obtener la ruta del viaje y su costo, tomando en cuenta y computando los factores de distancia, tiempo de recorrido y el tiempo de espera del mismo, que cuente además con sistema de geolocalización satelital integrado y botón de auxilio precargado con la capacidad de emitir una alerta a las autoridades competentes”, se lee en la publicación.
El director General de Transporte de Ruta y Especializado, Moisés Bussey, refirió que la Secretaría de Economía envió un oficio a la Semovi para que todos los servicios de transporte cuenten con un sistema de medición para el cobro de tarifas.
“El objetivo es que las plataformas como Uber, Cabify, acudan ante la Secretaría de Economía a validar el sistema de cobro que ellos quieran implementar y que la secretaría lo apruebe, y con esto se brinde mayor seguridad a la ciudadanía en cuanto al cobro”, explicó.