Presentarán libro de Renato Leduc

Con ilustraciones de Leonora Carrington

Presentarán libro de Renato Leduc

A-AA+

El libro “XV Fabulillas de animales, niños y espantos”, del poeta Renato Leduc, con las viñetas realizadas por la pintora surrealista Leonora Carrington, será presentado en el Museo Leonora Carrington, el miércoles 22, a las 19:00 horas.

Ambos, mantuvieron una relación amorosa, y después de su separación continuó una amistad de donde resultó el único libro en el que colaboraron juntos. “XV Fabulillas de animales, niños y espantos”, fue publicado en 1957 por primera ocasión.

EDICIÓN
La primera edición de éste libro, fue en una edición limitada y numerada de 300 ejemplares, contiene el poema preferido de Renato Leduc “Epístola a una dama que nunca en su vida conoció elefantes”. Además, una carta de la artista dirigida al poeta mexicano.

Renato Leduc nació en Tlalpan, en la Ciudad de México el 16 de noviembre de 1897, fue un escritor y poeta mexicano.

Estuvo casado con la pintora surrealista de origen británico Leonora Carrington. Leduc fue amigo de la periodista Elena Poniatowska, el premio Nobel Octavio Paz, María Félix y Agustín Lara. Renato Leduc falleció en 1986.

Los editores José Luis Martínez y Jeannette L. Clariond, son los responsables de la reedición de “XV Fabulillas de animales, niños y espantos” que ahora publica la editorial Vaso Roto, se recupera la poesía de Renato y las viñetas de Leonora, e incluye un prólogo que cuenta su historia amorosa y reproduce las cartas, una de ellas inédita, de la pintora surrealista.

Los comentarios estarán a cargo de José Luis Martínez y Philippe Ollé-Laprune.