Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Prometedor inicio tiene Isaac Valentino en Nal. de Ajedrez

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El potosino Isaac Valentino Tello Chávez tuvo un arranque prometedor dentro del Campeonato Nacional Juvenil Sub-20 Absoluto y Femenil “Durango 2018”, de Ajedrez al lograr dos victorias en sus primeros dos rondas de este evento que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Holiday Inn que aquella ciudad.

Un torneo interesante es el que se está llevando a cabo en Durango, en donde están reunidos los mejores juveniles de 20 años de toda la república mexicana y en donde el ranking inicial de este torneo sitúa al tunero como el sembrado número uno.

Isaac Valentino arrancó su participación en la primera ronda enfrentado a Juan Manuel Fortanelli Ríos al que logró vencer, sin mayores problemas, para la segunda ronda se midió a Pablo Antonio Fernández Pozos, al que también derrotó para poner su marca en 2 juegos, 2 victorias.

En la tercera ronda de este torneo le tocará enfrentar a Omar Molina Mendoza, en un duelo de invicto, ya que ambos jugadores tienen marca de 2-0, por lo que seguramente será una partido muy nivelada en donde estará en juego el liderato del evento.

Es importante señalar que este evento es selectivo para el Campeonato Panamericano Sub-20 Absoluto y Femenil 2019 y es que el campeón será el representante oficial de México en este evento y su premio incluye, transportación, saliendo desde la Ciudad de México, inscripción, hospedaje y alimentación durante el Panamericano.

Minuto a minuto

Toda la sección