Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

¡RUGEN!

Banda emblemática, ofrece exitoso concierto en el Palenque

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los hermanos Hernández, regresaron a la Feria Nacional Potosina para demostrar porqué son el número 1 en la música grupera. Tuvieron una noche de gran éxito, en el Palenque, ante sus miles de admiradores.

A cincuenta años de la creación de Los Tigres del Norte, grupo que tiene su origen en Mocorito, en el estado de Sinaloa, siguen conquistando a sus admiradores, por lo que más les distingue, su pasión por la música y su enorme generosidad.

El vocalista Jorge Hernández destacó que el próximo jueves iniciará la gira con Alejandro Fernández, en Nueva York.

Esta semana, viajará a esa ciudad norteamericana para preparar los últimos detalles del primer concierto que inaugura la gira Los Tigres del Norte con Alejandro Fernández.

“Ésta gira va a estar muy bonita para éste recorrido que iniciamos el próximo jueves, el miércoles tenemos un ensayo, luego vamos a Arizona, y el próximo sábado nos presentamos en Miami con él; el domingo también estaremos en Orlando, llegaremos a hacer un promedio de 19 o 20 fechas juntos”, dijo Jorge Hernández.

CON PAISANOS MEXICANOS

También, afirmaron que debido al compromiso que Los Tigres del Norte tienen con sus paisanos mexicanos, y sobre todo con los migrantes que han llegado a Estados Unidos para trabajar, obsequiarán 150 boletos por concierto para ésta gira a aquellos mexicanos que llegaron de “dreamers”.

“Sobre nuestros estilos, cada uno tiene el suyo, a él la gente lo adora, nosotros lo respetamos mucho, y simplemente esta gira es pensada para nuestros seguidores y nuestro único deseo es que todo salga de maravilla”, dijo Jorge Hernández.

Respecto a los conciertos que ahora ofrecen, como en el del Palenque de la Feria, los músicos mencionaron que sí extrañan esos bailes masivos que siempre han ofrecido a sus seguidores de San Luis.

SE ADAPTAN

“Las circunstancias han cambiado y no nos podemos aferrar a lo que ofrecíamos antes, la sociedad va escogiendo cierto tipo de lugares y cierto tipo de eventos para que el artista trabaje, y nosotros nos hemos tenido que adaptar; pero claro que extrañamos esos conciertos masivos y en algún momento trataremos de retomarlos”, dijo Luis Hernández.

Además, Jorge Hernández mencionó qué sí piensan en hacer un concepto de “show retro”, en donde abarquen las décadas de los 70, 80, y 90, puesto que guardan la mayoría de los trajes que han usado en las giras anteriores, “aunque algunos ya no nos queden”; dijo en tono de broma la voz principal.

Para Los Tigres del Norte, es muy emocionante estar en un Palenque ya que se tiene un acercamiento más directo con el público, ya que al ruedo sí se puede acercar la gente y tomarse fotos, cosa que es más complicado en un evento masivo con cincuenta mil personas y por el tipo de escenario no se puede tener un contacto más cercano.

DOCUMENTAL

Otro de los proyectos pendientes, es el lanzamiento del documental sobre la trayectoria de la agrupación. Jorge Hernández destacó que se encuentran ajustando detalles, ya que hacen falta muchas cosas y grabar otras, “esperamos concluirlo en este año y que muy pronto lo estemos compartiendo con nuestro público”, dijo el cantante.

Antes de su presencia en el ruedo, se proyectó un video de Los Tigres del Norte donde Jorge Hernández hace un dueto con Alejandro Fernández, la canción se titula “Para sacarte de mi vida”, y es una forma en la que los músicos están haciendo promoción a la gira.

El repertorio fue un repaso por los éxitos más representativos de la banda mexicana, quien manifiesta su apoyo a los migrantes que desean una mejor opción de vida.

Minuto a minuto

Toda la sección