Se incendia local en la Merced; hay tres muertos

Un padre y sus dos hijos perecieron en el conocido mercado

Se incendia local en la Merced; hay tres muertos

A-AA+

Ciudad de México.- Un padre y sus dos hijos murieron durante el incendio dentro de un local de veladoras ubicado en la colonia Merced Centro, informó el jefe de la policía Raymundo Collins.

El funcionario explicó que los cuerpos fueron encontrados dentro del baño, donde posiblemente intentaron esconderse las tres víctimas cuando comenzó el fuego.

Al punto también arribó el dueño del local, de 69 años de edad, quien mencionó que en el establecimiento se encontraban sus familiares de 47, 17 y 11 años de edad, respectivamente; los cuales estaban a cargo del negocio de veladoras.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los bomberos de la Ciudad fueron notificados este sábado, alrededor de las 18:45 horas, sobre el fuego que consumía un local donde se fabricaban y vendían veladoras.

Al menos 15 vulcanos, a bordo de tres carros bomba, salieron de la Estación Central, para comenzar a luchar para apagar el incendio.

Pasaron alrededor de 15 minutos cuando los cuerpos de emergencia pudieron apagar las llamas y entonces, comenzaron a retirar del local algunos escombros, incluidos tanques de gas y muebles que quedaron esparcidos dentro.

Los reportes preliminares indican que al ingresar a la parte trasera del local y retirar un tapanco, los bomberos encontraron tres cadáveres que pertenecían a dos adultos y a un menor de edad de aproximadamente 15 años. Dos cuerpos estaban en el suelo y el tercero, el de un joven, sentado en una silla con el cuerpo tendido sobre el respaldo.

En la colonia Merced se han registrado distintos incendios. El más aparatoso ocurrió hace cinco años cuando se perdió 70% de los locales y de la mercancía de los vendedores.