Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Vecinos se apropian de área recreativa

El problema se registra en la calle Médicos de la colonia H. Nacional

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Autoridades municipales han permitido que residentes de la calle Médicos en la colonia Himno Nacional, se apropien de áreas recreativas o comunes, lo anterior se evidencia porque al interior de algunas casas hay postes con transformadores de electricidad, denunciaron habitantes cercanos a esa zona habitacional.

En un recorrido por el lugar, se acreditó que existen inmuebles con las estructuras eléctricas referidas, es decir, que efectivamente eran espacios públicos, ya que una casa no puede tener en su cochera o jardín un poste de iluminación o de energía eléctrica.

De acuerdo con una denuncia de los quejosos ante Respuesta Ciudadana de la alcaldía, 26 domicilios en un lado de la acera de la referida vialidad, se apropiaron de alrededor de mil 500 metros cuadrados de áreas comunes.

Señalaron que la molestia está justificada porque durante su infancia acudían a jugar a ese lugar, y luego de varios años de irse a vivir a otro domicilio y regresar a visitar a sus familiares, ya no hay un lugar de esparcimiento.

Indicaron que tras hacer una solicitud de transparencia al Ayuntamiento capitalino sobre los planos de la zona, así como los permisos para el otorgamiento del terreno público, el Ayuntamiento respondió que no encontró datos al respecto.

“Las tomas de luz están de adentro hacia afuera, es decir, los postes adentro y los medidores afuera, y todos los cables de luz pasan por las bardas y en algunos casos, por las azoteas de dichos predios”, recalcaron los afectados.

Minuto a minuto