Viaja Santiago Valle a Torneo en Guatemala

Viaja Santiago Valle a Torneo en Guatemala

A-AA+

Con emoción y mucha actitud el pequeño tenista potosino Santiago Valle Sáenz viajó a Guatemala con el equipo mexicano que competirá en el torneo de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe.

Santiago tenderá su primera gran experiencia fuera de nuestro país por lo que va emocionado sabiendo que tiene una buena oportunidad de destaca, tal y como lo ha hecho en San Luis Potosí y en diferentes Estados del país.

Jugador del Club Deportivo Potosino, Valle Sáenz logra llegar a la Selección Mexicana luego de la Federación de Tenis hizo la selección de los mejores jugadores, y como esta ranqueado en el lugar cuatro, tiene esta gran chance de tener su primer torneo representando a México.

Santiago inició a jugar el deporte blanco a los 5 años, desde entonces destaca ya que es muy coordinado, tiene buen movimiento en la cancha, esos valores fueron detectados por los visores y sus entrenadores Federico Presa y Moisés García.
También ha jugado en Estados Unidos en la Asociación en California por 2 años y ahora va acompañado por 5 niños y 6 niñas, que son los mejores ranqueado a nivel nacional de 12 años.

Juega en todos los nacionales, como el de San Luis de semana santa donde llego a semifinales; en Veracruz y Jalisco también semifinales, en Querétaro a cuartos pero ganó consolación. En dobles llegó a la final en la perla tapatía.

En el torneo de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe a celebrarse la próxima semana en la ciudad de Guatemala, se enfrentan país contra país, singles y dobles, con similar formato al de la Copa Davis y donde van los mejores jugadores de la región en la categoría de 12 años y menores.

Actualmente, Santiago está ranqueado 4 nacional y es reconocido por su estilo de juego agresivo y su buena movilidad dentro de la cancha.

De esta manera el pequeño as del tenis, Santiago Valle Sáenz, fue seleccionado para representar a México en el mencionado torneo en donde se espera tenga una gran participación con todos sus compañeros.