Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Yanquis homenajean al campeón de SM de 1998

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NUEVA YORK.- Mariano Rivera, Andy Pettitte y Jorge Posada regresaron el sábado al Bronx para la celebración por los Yanquis de Nueva York de su equipo campeón de la Serie Mundial de 1998.

Darryl Strawberry y el ex manager Joe Torre también asistieron a la ceremonia antes del partido de los Yanquis contra los Azulejos de Toronto. Derek Jeter no pudo hacer el viaje porque era el primer cumpleaños de su hija Bella, pero envió un mensaje de video para los fanáticos.

Jeter, siempre visible en las ceremonias en el Yankee Stadium, no ha hecho una presentación pública para su antiguo equipo desde que fue nombrado director ejecutivo de los Marlins de Miami.

Los Yanquis de 1998 finalizaron la campaña regular con una marca de 114 victorias _ entonces un récord en la Liga Americana _ y añadieron 11 más en la postemporada, para un total histórico de 125. Nueva York barrió a los Padres de San Diego en la Serie Mundial.

Los Cachorros de Chicago de 1906 tienen la marca de la Liga Nacional, con 116 victorias, pero perdieron con los Medias Blancas en la Serie Mundial. Los Marineros de Seattle fijaron una nueva marca para la Americana, con 116 victorias, en el 2001, pero fueron eliminados en cinco partidos en la serie de campeonato del circuito por los Yanquis.

De los 11 equipos en la lista histórica de más victorias en una sola temporada regular, Seattle es el único que no ha llegado a la Serie Mundial.

La impresionante campaña de 1998 para los Yanquis “ni fue la cosa grande para mí”, dijo Rivera. “Las siguientes 11 victorias fueron lo grande. Seattle ganó 116, pero no ganó el campeonato. La campaña existió, pero quedó olvidada”.

Minuto a minuto

Toda la sección