Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Ahora solicita la CNTE dialogar con López O.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- “Es tiempo de dialogar”, pidió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Los profesores esperaron del nuevo gobierno que haga más que “sólo maquillarla” y que abrogue la reforma educativa que inició la administración actual, la cual incluye a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En una carta dirigida al futuro presidente e integrantes de las cámaras de diputados y senadores, los profesores de la coordinadora señalaron que es “fundamental” plantear una agenda política nacional sobre el tema educativo, “que vaya más allá de la simulación de los foros propuestos por el gobierno electo”, y esperaron “que realmente se considere el sentir y experiencia de los trabajadores de la educación”.

La coordinadora reconoce en la llegada del próximo gobierno “el arribo esperanzador” de la nueva administración; señalaron que los altos niveles de votación no deben ser un cheque en blanco y demandaron que no haya nuevas imposiciones desde el poder.

“Y se logre la aspiración de que los trabajadores de la educación nombren a sus representantes de manera libre y sin presiones, en procesos asamblearios realmente democráticos en las 61 Secciones Sindicales del SNTE”.

Minuto a minuto

Toda la sección