Ambulantaje no respeta las áreas de discapacitados

Ambulantaje no respeta las áreas de discapacitados

A-AA+

Matehuala.- Comercio informal no respeta las áreas peatonales y mucho menos los accesos para personas que sufren alguna discapacidad, por lo que exigen ciudadanos que se les aplique una sanción.

Pese a que la dirección de Comercio tiene establecidas las zonas para instalarse de vendedores ambulantes, lo que no ha sido respetado por los comerciantes.

Esta situación pone en jaque a peatones, que tienen que caminar por el arroyo de la calle, como ocurre en la calle Miguel Hidalgo, en el tramo de Julián de los Reyes a Bocanegra.

Lo grave de la situación es que llegan a bloquear zonas que son especiales para personas que sufren alguna discapacidad, sin importarles el daño que les causan, ya que hay personas que se trasladan en sillas de ruedas.

En la Dirección de Comercio dijeron que hace un par de semanas se aplicó un operativo, donde hasta se decomisó mercancía, la que se les entregó después de que pagaron la infracción a la que se hicieron acreedores.

Estas medidas han causado el enojo de los comerciantes ambulantes, pero las autoridades continuarán con diversas acciones para meterlos en cintura y respeten el reglamento.

Hay rebeldía de algunos vendedores, pero se actuará para regularizar la zona y evitar se llegue a generar un accidente de lamentables consecuencias.