Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

AMLO promete hacer realidad los compromisos

Presidente electo anuncia que se producirá gasolina para ya no importarla

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante su gobierno se convertirán en realidad los compromisos que hizo en campaña, como los créditos a la palabra para el campo, así como para los micro y medianos empresarios.

Al presentar el plan de acción por la austeridad y el combate a la corrupción, en el Quinto Congreso Nacional de Morena, en el Deportivo Reynosa, dijo que se reformará la Constitución para quitar el fuero a los servidores públicos y que el presidente de la República pueda ser juzgado por hechos de corrupción.

Además, se elevará a delito grave el robo de combustibles; se producirá con urgencia petróleo y gas para enfrentar la crisis energética, y se modernizarán las refinerías, además de que se construirá una nueva en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para dejar de comprar gasolina en el extranjero.

López Obrador recordó entre sus ofrecimientos de campaña el rescate de la industria eléctrica; además, refrendó que no habrá aumento a los precios de las gasolinas, ni tampoco incrementarán los impuestos en términos reales.

Sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) afirmó que ya inició el proceso de consulta y el pueblo decidirá lo que mejor convenga al interés nacional. “Va a ser la primera consulta nacional que vamos a llevar a cabo para tomar en cuenta la opinión de todos los mexicanos”.

Al respecto pidió el apoyo de los militantes para que se den a conocer, con objetividad e imparcialidad, las dos opciones y los ciudadanos puedan decidir libremente sobre este asunto.

Ante militantes de Morena, el presidente electo afirmó que se contará con la Secretaría de Seguridad Pública desde antes del 1 de diciembre, así como con los fiscales general, anticorrupción y el electoral.

También, añadió, será considerado un delito grave la emisión o tráfico de facturas apócrifas o falsas, y el fraude electoral en “cualquiera de sus modalidades: compra de voto, utilización del presupuesto para favorecer a candidatos, falsificación de boletas o de actas electorales”.

Minuto a minuto

Toda la sección