Anuncia gobernador proyecto para vincular a la UASLP y Copocyt en tareas del Centro de Investigación 3M

A-AA+

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López visitó la planta 3-M en Minnesota y en particular, su centro de investigación por lo que se refiere a los planes de expansión tanto en su planta en Estados Unidos como para los proyectos que desarrollará precisamente para su centro de investigación en la ciudad de San Luis Potosí.

Anunció que buscarán para los proyectos de investigación la incorporación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

Por otra parte, iniciaron vínculos con la Universidad de Minnesota y el tema será tratado en los próximos días con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Manuel Fermín Villar Rubio, y con José Luis Morán López, director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

Informó que la finalidad de plantear la vinculación tanto con la institución universitaria como con el área de investigación es vincular el sistema de investigación y desarrollo con el sector productivo de San Luis Potosí.

Explicó que están buscando la forma de que la bonanza en inversiones para San Luis Potosí no sea sólo un asunto breve, sino que entre todos fortalezcan la investigación y el desarrollo para que la llegada de empresas no sea sólo temporal,, sino un proyecto duradero.

Revisaron asuntos concretos del desarrollo de la empresa 3-M en San Luis Potosí, que arrancó su centro de investigación hace aproximadamente 3 años, precisamente en un evento encabezado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

En particular se concentraron en conocer los procesos de investigación y desarrollo para el caso de Estados Unidos mediante la aplicación de la ciencia a la vida cotidiana.

Informó que buscan todos los aliados en los Estados Unidos para tratar de conseguir un buen Tratado Trilateral de Libre Comercio con América del Norte lo antes posible, y buscar la forma de que éste y sus términos den certidumbre a los inversionistas y generen la posibilidad de nuevas inversiones en el país y si eso ocurre, seguramente también en San Luis Potosí.