Atacan embajada de Estados Unidos en Ankara

La embajada de Estados Unidos en Ankara, Turquía, fue objeto de un ataque armado la madrugada de este lunes, que fue calificado por las autoridades locales como una "clara provocación".

David Gainer, vocero de la representación diplomática, confirmó al Hürriyet Daily News el ataque, el cual no dejó heridos y se encuentra bajo investigación.

CNNTürk reportó que hacia las 5:00 horas de este lunes (2:00 GMT) desde un vehículo color blanco en marcha, fueron hechos seis disparos hacia la embajada, de los cuales tres impactaron la puerta de metal y el cristal de la cabina de seguridad.

Por su parte, el vocero del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Ömer Çelik, consideró la acción como una "clara provocación" y recordó que todas las embajadas se encuentran bajo protección del estado turco.

El ataque se dio en el marco de la crisis por la que pasan las relaciones entre ambos países, que disputan por la repatriaión a Estados Unidos del pastor protestante Andrew Brunson acusado de terrorismo en Turquía.

Ankara, a su vez, quiere que Washington le entregue a Fethullah Gülen, líder de la Fethullahist Terror Organization (FETÖ) acusado del intento de golpe de Estado de 2016.

Además, ambos países se han impuesto saciones comerciales en forma de tarifas que han agravado los problemas.

La víspera el canciller turco Mevlüt Cavusoglu acusó al presidente estadunidense Donald Trump de no tomar pasos sinceros para resolver esta crisis, pues la usa en su beneficio en el marco de las próximas elecciones legislativas estadunidenses.