Autoridades aplauden reforma educativa; SNTE, a favor de modificaciones de AMLO

A-AA+

La sección 52 del SNTE, dijo estar a favor de algunas modificaciones a la reforma educativa, planteada por el próximo gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

En contraste, Griselda Álvarez Oliveros, directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), consideró que la referida modificación constitucional ha beneficiado a los mentores en materia salarial, debido a los resultados en la evaluación.

Juzgó que el equipo del gobierno federal entrante, encargado de analizar posibles cambios al modelo educativo, deberá estudiar a fondo lo que considera inconveniente.

Entrevistado por separado, Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), refirió que el magisterio potosino ha participado en manera favorable, en las modificaciones en materia educativa.

El funcionario estatal expresó que si la comitiva de López Obrador convoca a diversos sectores de la educación a los foros para derogarla, él acudirá si los organizadores lo invitan a participar en los mismos.

Aparte, Enrique Venegas Silva, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sentenció que la organización gremial ha sugerido revisiones a fondo de la Ley del Servicio de Profesión Docente.

Criticó que la referida legislación creada con la aprobación del planteamiento reformista -establecido en el gobierno de Enrique Peña Nieto- tiene deficiencias, ya que se ha privilegiado la evaluación sobre la capacitación.

Para el líder sindical, si bien los catedráticos no están en contra de la evaluación, los exámenes deben ser acordes a la realidad de cada región de la República Mexicana.

"Nosostros en la organización sindical, creemos que primeramente se le debe dar al docente una capacitación, una formación continua y verdaderamente de calidad para que esté en condiciones de que su práctica docente sea eficiente", declaró.