Banxico renueva su sitio de Internet a partir del 22 de agosto

A-AA+

El próximo 22 de agosto, el Banco de México (Banxico) cambiará su sitio de Internet con un diseño más moderno y mejorado, con el objetivo de difundir su información con mayor calidad, oportunidad y transparencia.

El instituto central precisó que el nuevo sitio tiene un diseño responsivo, un solo menú desplegable, simplificación de la información de la página principal, cintillas de accesibilidad para sitios de interés relacionados con el Banco y acceso directo a las publicaciones relevantes del instituto y a los videos de las conferencias de prensa, entre otros.

“Lo anterior se da a conocer con el propósito de que el público que consulta habitualmente la información que el Banco de México difunde por este medio, tome oportunamente las medidas necesarias a fin de mitigar posibles contratiempos”, indicó.

Por medio de un comunicado, detalló que el diseño responsivo permite adaptar el despliegue de sus contenidos dependiendo de las dimensiones de los dispositivos mediante los cuales se accede al sitio, independientemente de que éstos sean tabletas, teléfonos celulares o computadoras de escritorio.

Precisó que el menú desplegable único agrupa la información del sitio de acuerdo al propósito principal de su contenido (publicación, estadística, servicio, entre otros) y a las funciones principales del Banco, lo cual facilita la consulta de la información.

Con la simplificación de la información de la página principal, se visualizará fácilmente los indicadores más relevantes, las noticias más recientes y accesos directos a las secciones o apartados con material destacado o consultado con mayor frecuencia, puntualizó.