Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Comienzan pruebas del VAR en el futbol mexicano

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El VAR llegó al futbol mexicano profesional. En conferencia de prensa, el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter explicó cómo serán las primeras pruebas del VAR en la Liga MX que comenzarán mañana en la sub-20.

“La FIFA nos pide certificación de los estadios. Donde va a estar la unidad móvil. Dónde van a estar los Var. En las jornadas 6, 7, 8, y 9 de la Sub 20 se probará. Arranca mañana en CU a las 15 horas. En tiempo real. Tiene que estar terminada estas pruebas en la fecha 9”.

El presidente de la Comisión de Arbitraje no quiere dejar dudas a los clubes en cuanto al funcionamiento del VAR, por lo que visitarán cada club.

“Debemos de visitar a todos los clubes para explicarles qué es el VAR. No dejar nada que pueda quedar volando, en la fechas 13 y 14 será la prueba piloto. La FIFA pide que se hagan esos partidos en vivo con los equipos de primera división”, explicó.

Aún no se sabe si se utilizará el VAR en la Liguilla, esto dependerá del avance que se vaya dando conforme al trabajo jornada a jornada.

“La certificación final será jornada 15 y 16. FIFA estará aquí para ver cómo trabajamos, para decir si cumplimos con todo esto. Y se decidirá si esto sigue adelante en la Liguilla”, puntualizó Brizio Carter.

Minuto a minuto

Toda la sección