Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

“Compras de pánico” por regreso a clases atiborran comercios

Hoy, más de 600 mil alumnos de nivel básico retornan a las aulas

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Debido a las compras de “última hora”, cientos de habitantes capitalinos atiborraron establecimientos de diferentes giros comerciales, a fin de adquirir artículos para sus hijos que inician hoy el ciclo escolar 2018-2019.

Como sucede en los días previos al ingreso a las aulas, desde este viernes las papelerías, las zapaterías y las tiendas de uniformes lucieron copadas de niños y padres de familia que acudieron a comprar lo que todavía les hacía falta.

Según algunos tutores entrevistados, la mayoría de las libretas y calzado de sus vástagos ya estaba cubierto, sin embargo, acudieron de nueva cuenta a las tiendas por algunos lápices y cartulinas que “se les pasó” comprar.

“Ya sabe, como buenos mexicanos dejamos las cosas hasta el último y ve, está repleto de gente. No importa que aquí nos pasemos un buen rato, ya que necesitamos comprar las cosas”, comentó Sara Hernández, madre de dos niños de secundaria.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), este día más de 600 mil alumnos de nivel básico y alrededor de 33 mil docentes de más de 7 mil 800 escuelas gubernamentales y particulares regresan a clases, tras el periodo vacacional.

Los miles de estudiantes ingresan a los salones con ciertas novedades, por ejemplo, en algunos grados escolares los libros tendrán contenidos relacionados con la diversidad sexual y la errata de una mano de “seis” dedos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció en semanas anteriores que el nuevo material educativo para nivel secundaria, contiene por primera vez temas de la diversidad sexual con diferentes niveles.

Minuto a minuto