Crecen 40 por ciento ventas de industria de cannabis en EUA

Crecen 40 por ciento ventas de industria de cannabis en EUA

A-AA+

Las ventas de la industria del cannabis en Estados Unidos crecieron 40 por ciento en 2017 respecto del año anterior para alcanzar los 367 millones de dólares, de acuerdo con el informe anual emitido por la firma de análisis New Frontier Data.

Emitido esta semana, el informe destacó que 2017 fue el primer año en que en las ventas de los productos derivados del cáñamo, empleados para usos ajenos a la ingesta, superaron por primera vez al sector relacionados directamente con la marihuana.

El documentó resaltó que la expectativa es que la creciente demanda de cannabis expandirá las ventas de la industria para superar los 500 millones de dólares en 2018. Para el año 2020, la industria del cannabis registrará ventas por mil 200 millones de dólares.

“El mercado del cannabis en Estados Unidos está preparado para un crecimiento explosivo en sus tres sectores principales, el derivado del cáñamo, la marihuana y el farmacéutico”, explicó la directora general de New Frontier Data, Giadha Aguirre de Carcer.

La representante añadió que la industria seguirá experimentando cambios en el corto plazo, una vez que el sector farmacéutico se integre de manera oficial al uso del cannabis en 2018, con la venta de Epidiolex, un medicamento para contrarrestar ataques relacionados con la epilepsia.

En 2017, el documento reportó la existencia de más de 25 mil 500 acres de cultivos de cannabis en 19 estados de Estados Unidos.