Foto: Especial

La empresa de alta tecnología china y segundo fabricante de telefonía celular a nivel, Huawei, publicó un video en su cuenta de YouTube Huawei Mobile Egypt, se trata de un comercial sobre el Huawei Nova 3.
Todo parecía ir muy bien para la compañía hasta que en un descuido de Sarah Elshamy, actriz del comercial, se filtró una fotografía detrás de cámaras, la cual reveló una toma del comercial en la que un fotógrafo usa una cámara réflex y no el teléfono anunciado para las selfies. Este detalle fue descubierto por el usuario de Reddit, AdbullahSab3.
"Hoy la modelo publicó una foto en Instagram detrás de la escena que muestra que en realidad no hay ningún teléfono involucrado en absoluto, pero es, de hecho, una imagen profesional tomada por una DSL… No creas todo lo que ves". dijo el usuario de Reddit tras su descubrimiento.
En efecto, la fotografía fue publicada en el Instagram de Sarah Elshamy, sin embargo, después de un rato, la imagen fue eliminada de la cuenta.
El comercial con duración de 30 segundos, muestra a una pareja que se toma diversas selfies en diferentes situaciones con el dispositivo Huawei, una de las escenas presenta a un hombre tratando de hacer que su pareja (Elshamy) se tome una selfie con él en el Nova 3.
Justo esta toma es la escena de la foto de Sarah Elshamy, en donde se puede ver la pose del actor simulando una selfie frente a una cámara réflex manipulada por un fotógrafo profesional.
"En defensa de Huawei, el anuncio nunca afirma abiertamente que la foto se filmó en un Nova 3 aunque se podría argumentar que estaba fuertemente implícito", asegura el sitio The Verge.
Además el sitio Android Police, recordó que no se trata del primer contratiempo comercial de Huawei, ya que la empresa también fue descubierta usando Photoshop en la publicidad del P8, además de que se encontró información de los datos EXIF de una Canon EOS 5D Mark III, como muestras de cámara del P9.