Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Elba Esther Gordillo en frases, tras su reaparición

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Elba Esther Gordillo/ Foto. Archivo 

En su reaparición Elba Esther Gordillo se definió en frases como “una guerrera que está en paz”, ofreció “disculpas a los maestros” y anticipó que ejercerá su libertad “al lado de los maestros de México, en la defensa de la educación pública de excelencia”.

Aquí les presentamos Elba Esther Gordillo en frases:

“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años respecto a mi persona y es producto de una persecución política, de acoso e injusticia”.

“(Mi encarcelamiento fue) producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí”.

“Soy inocente”

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”

“La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié”

“Es mejor conquistarse a sí mismo que ganar mil batallas. Esta guerrera está en paz”.

“A los maestros de México les ofrezco una disculpa, lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto hacerse de sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar a su organización sindical”.

“Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país”.

“Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fueran un blanco fácil, un chivo expiatorio al que se le culpó de todo”.

“Lamento que quienes debían defenderlos, no lo hicieran y los traicionaran”.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección”.

“En mi caso ejerceré mi libertad, consciente de que mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará al lado de los maestros de México y de la defensa de la educación pública de excelencia”.

“El tiempo nos dio la razón, nuestra autoridad es nuestra fortaleza, vayamos todos, unidos, con la frente en alto, a esta gran hazaña que el México de hoy nos exige, unidad, responsabilidad, integridad, palabra veraz, compromiso con la gente y amor por nuestros niños, por nuestros jóvenes, ¡arriba los maestros de México!”.

“Hemos recibido una gran lección ciudadana, lo que viene debe plantearse con cuidado, sin objeciones, sin odio y sin rencores por el pasado y pensando en el futuro. Trabajando siempre por el bien de la patria”.

Minuto a minuto