Fiscalía ya indaga denuncia contra edil de Tampamolón

Fiscalía ya indaga denuncia contra edil de Tampamolón

A-AA+

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado dar seguimiento a una denuncia de hechos delictivos presentada por habitantes de Tampamolón de Corona contra su presidente municipal, puesto que se trata de un asunto delicado.

Dijo que se entrevistó con el alcalde de aquel municipio y él fijó una postura de que está dispuesto a aclarar los asuntos ante las instancias jurisdiccionales y a revisar los asuntos hasta esclarecer los hechos en su totalidad.

Informó que las partes que lo señalan llevan la versión de que hay algunas conductas delictivas en las que señalan al presidente municipal y dijo que para que haya garantías, fue necesario solicitar la apertura de carpeta de investigación.

Precisó que la Fiscalía General del Estado ya inició las diligencias para deslindar responsabilidades y una vez que ello ocurra, entonces se conocerá la verdad del asunto y será posible determinar si existe o no algún delito qué perseguir.

Previamente, los pobladores aseguraban que presentarían una denuncia en la Fiscalía General del Estado, por lo que aseguran que es la desaparición forzada de varias personas.