Habrá operativo de seguridad por el inicio de clases

Hay algunas zonas donde se genera un caos, por la falta de vigilancia

Habrá operativo de seguridad por el inicio de clases

A-AA+

Matehuala.- Confían padres de familia mejoren las condiciones de seguridad por el inicio del nuevo ciclo escolar, ya que se requiere que más elementos brinden vigilancia en las instituciones educativas.

Antes de salir de vacaciones del anterior ciclo escolar, padres de familia se quejaban de la falta de elementos de seguridad en las afueras de los centros educativos.

La mayoría de padres de familia demandaban que los policías que acudían a dar seguridad a la entrada y salida de clases, ya no habían estado acudiendo, o iban un día y otro no.

Hoy es el regreso de miles de estudiantes que ingresan a las aulas educativas, y papás como mamás esperan que los responsables de dar la seguridad en este nuevo año lectivo 2018-2019, brinden la seguridad que se requiere.

Mencionan que muchos de los menores acuden a los centros educativos solos, ya que ellos tienen que acudir a trabajar, como lo refiere la señora Sofía de Moreno quien tiene dos hijos en la primaria Miguel Alemán.

Dice que llegar a la escuela resulta muy conflictivo, porque la calle Hidalgo es muy transitada.

Luego los camiones urbanos no pueden estacionarse, porque no hay un espacio para ello, luego pasan las motocicletas a gran velocidad, y los niños pueden sufrir un accidente. Por lo que espera mejoren las condiciones en este inicio de clases del nuevo ciclo escolar.