Luce deteriorado y graffiteado el letrero de Soledad

Luce deteriorado y graffiteado el letrero de Soledad

A-AA+

En la plaza principal de Soledad, el vistoso letrero turístico que muestra el nombre del municipio ya evidencia falta de mantenimiento, pues lo mismo tiene áreas graffiteadas que suciedad, desprendimiento de pintura y daños en el sistema de iluminación.

Desde su instalación, las grandes letras de color amarillo y adornadas por un sol multicolor se han vuelto un referente tanto para los residentes de la cabecera municipal como para quienes visitan este núcleo urbano.

En ellas las familias toman fotografías a sus hijos y los jóvenes se toman “selfies” que suben enseguida a sus perfiles de redes sociales.

Pero precisamente el uso intensivo que la población le da a este letrero turístico ya ha causado un deterioro visible.

En la parte trasera de la “S” y la “O” algunos graffiteros ya estamparon sus firmas con marcador de tinta negra, en tanto que al frente, el sol de colores muestra huellas de pintura blanca o quizás restos de helado escurriendo por su faz.

En la “L” hay desprendimientos de pintura, aunque leves, y en la “D” final la decoloración de la pintura amarilla por factores climáticos es notable.

Al menos una de las lámparas de la base está dañada, aunque hay quienes dicen que hace tiempo que el letrero ya no se enciende por las noches.