Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

Mexicano detenido en EU cuando llevaba a su esposa al hospital tendría orden de arresto en Guanajuato

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Joel Arrona fue detenido cuando llevaba a su esposa al hospital para dar a luz / Imagen: Especial

LOS ÁNGELES (AP) — Un hombre detenido por agentes migratorios en California cuenta con una orden de arresto en su contra por homicidio en México, señaló el lunes un funcionario del estado de Guanajuato.

El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a ser citado de manera pública y no podía decir cuándo ocurrió el crimen, pero dijo que fue caso de homicidio intencional, equivalente a un cargo de asesinato en Estados Unidos.

De acuerdo con el funcionario, la fiscalía mexicana solicitó al gobierno de Estados Unidos ayuda para la localización y detención de Joel Arrona Lara.

La esposa de Arrona Lara tuvo que conducir hasta el hospital para dar a luz luego de que su marido fuera detenido el miércoles por agentes migratorios en San Bernardino, California.

La pareja llegó hace 12 años a Estados Unidos procedente de la ciudad de León, Guanajuato, y sin autorización legal para residir en el país.

El abogado del sospechoso, Emilio Amaya García, indicó que los agentes pudieron haber confundido a Arrona Lara con su hermano, quien ha estado encarcelado en México.

Amaya García dijo el domingo a la televisora KCBS-TV que no estaba al tanto de la existencia de alguna orden de arresto y no ha podido confirmarla con el consulado mexicano.

Minuto a minuto

Toda la sección