Modelo de excelencia de las cantantes

Suplió la actuación de Luciano Pavarotti en los Grammy

Modelo de excelencia de las cantantes

A-AA+

Nueva York.- Ken Ehrlich, productor de los Grammy recuerda con emoción el legado de la Reina del Soul, Aretha Franklin.

Cuando suplió la actuación de Pavaroti, en la ceremonia del Grammy.

Fue más que divertido. Terminó siendo una de sus más grandes actuaciones, parte de la historia musical, y avivó su ya legendario estatus: la Reina del Soul interpreta con gran destreza una famosa aria.

Al día siguiente, Ehrlich y Franklin hablaron en una emotiva llamada telefónica que los tuvo a ambos al borde de las lágrimas. “Me dijo, ‘sabía que esto iba a ser algo diferente, pero no sabía que sería tan maravilloso’”, recordó.

Ehrlich produjo otras ceremonias y eventos del Grammy en las que participó Franklin, cuyo gran talento musical elogió. Una pianista deslumbrante por derecho propio, en sus actuaciones solo quería a los mejores, en particular en la batería.

“Si no le seguías el ritmo, te daba tu merecido”, dijo.

Con Elton Jonh
Entre sus actuaciones preferidas de Franklin está una que organizó con Elton John en 1993, cuando ambos tocaron pianos colocados frente a frente y cantaron “Border Song” de John en un dueto hipnotizador. Ehrlich dijo años después que cuando él y John hablan uno de los dos siempre dice, “¿Recuerdas esa noche con Aretha?” Ehrlich dijo que pase lo que pase en la música, Franklin siempre será el modelo de excelencia que los cantantes y músicos deben seguir.

“La gente va a hacer todo lo posible por recordarla y va a tratar de hacer lo que ella hizo”, dijo. “Lo he visto toda mi vida. Lo vi con Whitney, lo vi con Beyonce. Lo veo con Carrie Underwood. Lo veo con cada género. Creo que tanto hombres como mujeres, aunque las mujeres en particular, estarán cantando esas canciones”.