Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Nadie está tranquilo en Chivas: José Cardozo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

José Cardozo/ Foto: Archivo 

Hasta cierto punto el técnico José Cardozo considera que al Guadalajara le había dado la espalda la suerte, porque desde su óptica, el futbol realizado era para que tuviera más puntos que los sumados hasta ahora, pero no se lamenta y aceptó que tras la victoria ante Veracruz, nadie debe estar tranquilo en el redil, porque la historia, palmarés y afición exigen más resultados positivos.

“Pero acá nadie está tranquilo, porque la posición en la cual está Chivas no es el lugar donde debe estar el equipo. Es una pena que hayamos perdido puntos importantes, pero de ahí en más no tenemos que regalar nada y viene un desafío importante, demostrar nuestro futbol en los partidos que vienen para que lleguen las victorias”.

Destacó la mentalidad que tiene su equipo, el deseo acompañado de trabajo en cancha para salir delante de la situación que viven, dejar las últimas posiciones y lograr lo que muchos dudan, que hagan un buen torneo.

“Han trabajado durísimo, el futbol no había sido justo con ellos. De hoy en más, tenemos que levantar cabeza y debemos jugar como ante Santos, como ante el Veracruz y Toluca. Es el sello que tenemos que buscar para Chivas”.

Cardozo también ha puesto de su parte en el tema táctico, porque ante el Veracruz destacó que su análisis le dio al equipo mucho al ataque con el parado táctico que mandó, ante un equipo dolido porque ha vivido situaciones extrañas en las últimas semanas.

“El partido sabíamos que sería complicado, que no nos dejarían jugar en una cancha difícil. Por eso el planteamiento que mandamos, con Gael como interior con Orbelín Pineda, y tres en punta para mover mucho a los contenciones que tenían ello. Lo logramos porque Gael y Orbelín tuvieron mucho contacto con Isaac Brizuela y Eduardo López, así como con Zaldívar”.

Se siente tranquilo

Cardozo liberó una racha negativa de no poder ganar en la Liga, desde aquél lejano 26 de septiembre del 2017, cuando en su debut dirigiendo al Veracruz derrotó al Morelia 2-1. Pasaron de aquél entonces, 11 cotejos para volver a sentir lo qué es un triunfo en la Liga MX y así el pastor rojiblanco.

“No veo los meses, sino los partidos (que pasaron). Me costó ganar durante mucho tiempo, pero el trabajo, el compromiso y actitud siempre está allí. Siempre digo que insistiré con mis jugadores en el trabajo, la disciplina dentro y fuera de la cancha. Del resultado nadie sabe qué pasará. Tenemos que enfocarnos y estando en Chivas, debemos ganar siempre. Me ha gustado la actitud porque siempre están con la cabeza en alto”.

Minuto a minuto