Orquesta Sinfónica de la Universidad, excepcional concierto

Con los éxitos de la banda Soda Stereo

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ofreció un buen concierto en mancuerna con el grupo “Dynamo”, recuperando los mejores éxitos de la banda argentina Soda Stereo y un repaso por los discos más importantes de su trayectoria en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina.

El maestro Alfredo Ibarra fue el director concertador. Con “Juegos de seducción” se abrió el programa para recordar a la banda encabezada por Gustavo Cerati.

La asistencia a este concierto fue amplia para conocer la fusión del grupo “Dynamo” y la Orquesta Sinfónica Universitaria.

“Entre caníbales”, fue uno de los temas más ovacionados del programa, al igual que “Corazón delator” del “Disco doble vida”; lanzado hace treinta años.

Imágenes
El concierto destacó por los visuales proyectados en una enorme pantalla LED al fondo del escenario, con imágenes de los tres integrantes de Soda Stereo, Charly Alberti, Héctor “Zeta” Bosio, y Gustavo Cerati. Al finalizar “Corazón delator”, el vocalista de “Dynamo” agradeció a la orquesta y pidió un aplauso para el maestro Alfredo Ibarra.

Al terminar “Té para tres”, el vocalista de “Dynamo” mencionó que ha sido un problema armar el repertorio de esta función por la gran cantidad de éxitos que generó la banda argentina Soda Stereo; y que para tocarlos todos necesitarían de una función de cinco horas.

Conquistan a espectadores
El público hacía peticiones entre las canciones que fueron seleccionadas, “Trátame suavemente” fue otra de las canciones más coreadas de la noche. “Cae el sol” y “Prófugos” fueron otras de las canciones que destacaron por los arreglos sinfónicos.

“Persiana americana”, “En la ciudad de la furia”, y “De música ligera”, fueron el cierre del concierto de casi dos horas de duración, y una función nostálgica rumbo al cuarto aniversario luctuoso de Gustavo Adrián Cerati, a festejarse en los primeros días del próximo mes de septiembre.